Personarse a la Concurrencia Jurídica Gratuita debería ser el último recurso y solo para aquellos que de verdad no puedan encargarse ningún coste, ni siquiera con ayuda de familiares o terceros.
La Calidad de Segunda Oportunidad es un mecanismo lícito regulado por la Clase 15/2015, de 28 de julio, mediante el cual se permite a las personas físicas y a los autónomos que se encuentren en situación de insolvencia, por diversas causas tanto profesionales como personales, y que no puedan afrontarla, poder reestructurar su situación.
La Condición de segunda oportunidad aparece con la aparición de la reforma de la Ralea Concursal, y gracias a ello, ahora es posible la eliminación de tus deudas, siempre que sean de naturaleza privada.
En la primera etapa frente a el certificador no es obligatorio desempeñarse con abogado pero sí es totalmente aconsejable para que la documentación que se prepare esté completa y la solicitud no sea rechazada y para que, la negociación con los acreedores, sea oportuno.
Con el asesoramiento adecuado, puedes dejar antes tus preocupaciones financieras y comenzar una nueva etapa con esperanza y confianza.
Somos un despacho de abogados expertos en Clase de Segunda Oportunidad. Te ayudamos a liberarte de tus deudas para siempre, mediante el estudio y Descomposición previo de tu caso en particular y un asesoramiento personalizado.
Hasta la vencimiento, sólo las empresas podían beneficiarse de la posibilidad de eliminar parcial o totalmente sus deudas por cuanto las mismas se extinguían con la disolución de la sociedad, mientras que los particulares respondían de las mismas toda su vida y con la totalidad de su patrimonio, siendo incluso transmitidas a los herederos en caso de aprobación plena de la herencia.
“Era avalista de una buena parte de las deudas de la sociedad y tenía que responder con su patrimonio personal. Iba a pagar toda su vida”, dice Irene Deus, la abogada del Vento Abogados & Asesores que ha llevado su caso en presencia de el juzgado para que pudiera beneficiarse de la calidad de segunda oportunidad, un mecanismo que permite a personas físicas y autónomos la rescisión, bajo ciertos requisitos, de los pasivos que se han Abogados segunda oportunidad quedado sin satisfacer. Y a la que cada tiempo más ciudadanos se están acogiendo.
En la actualidad es al revés: en lo que va de 2024, el 80% de los concursos declarados son de personas físicas, y el motivo es asimismo el cambio de requisitos para conseguir la exoneración, aunque que antiguamente había que fertilizar parte de las deudas para poder obtener a ella”.
Como se ha explicado en otras entradas de este blog, si el proceso no se lleva correctamente, puede conllevar a que no se conceda la exoneración de deudas y nos quedemos igual tras llevarlo a agarradera.
A continuación, puedes leer los comentarios que dejaron algunos de nuestros clientes sobre nosotros:
Determinadas deudas por responsabilidad civil extracontractual, derivada de delito y multas en procedimientos penales y sanciones administrativas graves.
Repara Tu Deuda Abogados ha corto una considerable cantidad de sentencias favorables, aportando soluciones efectivas a personas que se encuentran en situaciones de sobreendeudamiento.
Durante la grado EXTRAJUDICIAL, siempre tutelada por un sentenciador o un mediador concursal, el deudor tratará de llegar a un acuerdo con los acreedores que puede implicar la negociación de las quitas sobre la deuda y los plazos de suscripción (esperas).